CIUDAD DE MÉXICO., 4 de mayo de 2021.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que las cifra de víctimas fatales por el desplome del los vagones del Metro de la Linea 12 asciende a 23.

Al actualizar las cifras del siniestro, desde la zona cero la Jefa de Gobierno refirió que uno de los últimos decesos se han registrado en un hospitales.

En los distintos hospitales se registran aún siete personas reportadas como graves que están siendo intervenidas quirúrgicamente y fueron trasladas a hospitales 65 personas.

La Jefa de Gobierno anunció que el servicio del la Línea 12 será sustituido por 490 vehículos que brindarán el traslado de pasajeros entre camiones de RTP, autobuses concesionados y trolebuses.

Sheinbaum confirmó que este martes iniciará una revisión estructural por parte del Instituto de Seguridad de las construcciones enfocándose en el tramo elevado de la Línea 12. Aseguró que se investigará las causas del siniestro y llegará a la verdad y se aplicará la justicia.

En las próximas horas se realizarán las maniobras para retirar los vagones siniestrados y que penden de manera peligrosa debido a la debilidad de las estructuras y que han sido apuntalados por grúas para permitir las labores de rescate.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil difundió la lista de personas que fueron trasladas a hospitales.