Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉRIDA, Yuc., 19 de junio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que él mismo dio la orden de liberar al hijo de “El Chapo” Guzmán, Ovídio Guzmán, tras el operativo que llevó a su captura en Culiacán, Sinaloa en 2019.
“Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente “, dijo el mandatario.
Durante su conferencia matutina desde Morelos, el Presidente señaló que ha recibido el ofrecimiento de ayuda por parte del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump y que éste ha sido respetuoso de las decisiones tomadas por el gobierno de México.
El mandatario recordó que Donald Trump también ofreció ayuda a México después de la masacre registrada en Sonora contra la familia LeBarón por lo que López Obrador reiteró que su gobierno no permitirá que ningún gobierno extranjero se inmiscuya en asuntos que son de las autoridades mexicanas.
“Esto no significa que no haya cooperación, existe cooperación pero nosotros decidimos si esa cooperación puede ayudar siempre y cuando se respete nuestra soberanía”, señaló.