Participa Fiscal de Yucatán en conferencia nacional de Procuración de Justicia
GUADALAJARA, Jal., 3 de abril de 2020.- En voz del secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, se asegura que el Hospital Regional de Occidente, llamado de Zoquipan, y otras clínicas, entregan los cadáveres que salen, en bolsas negras selladas.
Luego de que trabajadores de servicios funerarios denunciaran a Quadratín Jalisco que los cuerpos en este nosocomio no llevan bolsa, así respondió el titular de salud.
“Estamos trabajando en un protocolo, en el cual estamos diciendo a todo el personal que tiene el manejo de este cuerpo, tiene que tener por supuesto la protección para poder hacerlo y tiene que entregarse en bolsas negras que son las bolsas en las que tiene que estar sellado para protección de todos”.
Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no respondió a la solicitud de información sobre si en este nosocomio se entregan los cuerpos sin bolsa.
El ISSSTE fue señalado también por trabajadores de los servicios funerarios de que ahí, además de no entregar el cadáver en bolsa, los trabajadores cobran sus mochadas que van de 100 a 150 pesos para sí ponerles bolsa.