OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 11 de abril de 2021. – A partir de este domingo, la policía municipal de Tulum pasó al control total de la Secretaría de Seguridad Pública, que ejerció el contenido del convenio del Mando Único Policial, firmado en 2019, con el argumento de los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados, erróneos e incorrectos en los que se han visto involucrados.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública deja sentado que los hechos en los que se vieron involucrados los policías fueron debido “a la falta de control de impulsos individuales en el sometimiento de personas, rebasando los límites de su actuación de la esfera jurídica y el respeto irrestricto de los derechos humanos”.

Este domingo, un grupo, integrado con los primeros 30 oficiales de la policía de Tulum, fueron enviados a la Academia Estatal de Seguridad Pública en Chetumal para recibir el curso con nivel de especialización denominado “actuación legal y técnica policial”.

Sigueleyendo en Quadratín Quintana Roo.