Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
PACHUCA, Hgo., 18 de octubre del 2020.- Atentados contra candidatos, asesinato de familiares de ex funcionarios, acusaciones de compra, coerción e intimidación para la atracción del voto, son las situaciones previas que han manchado el proceso electoral para renovar los 84 ayuntamientos.
Lo que se fundamenta como un ejercicio democrático y de civilidad, lamentablemente se manchó de sangre y de varios incidentes que subieron de tono a lo largo del proceso, el cual fue aplazado por el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado primero de abril debido a la contingencia por la pandemia de Covid 19. A lo largo de este tiempo, por lo menos se dieron cuatro incidentes de violencia agravada.
De acuerdo al informe de Lantia Consultores, en el marco de esta actividad republicana, se presentaron diversas hostilidades entre simpatizantes, militantes y hasta personajes vinculados a administraciones públicas anteriores con el fin de beneficiar al candidato del partido del que proceden.
Dentro de los acontecimientos que ennegrecen o manchan de manera significativa este proceso en Hidalgo, fue el homicidio de los hermanos de la regidora panista Vicenta Cordero González de Agua Blanca, calificados como asesinatos políticos, de acuerdo al informe y suscitados el 14 de junio.
Seguir leyendo en Quadratín Hidalgo