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Los huskies, los perros que más abandonan en Morelia, Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2020.- A fin de buscar que las condiciones de acceso al servicio para los usuarios se realicen en óptimas condiciones de veracidad, transparencia y claridad, el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, plantea una iniciativa para eliminar la publicidad engañosa de aerolíneas.
El objetivo es salvaguardar los derechos de los usuarios a través de una propuesta para garantizar que la información y publicidad relacionada con sus tarifas sea exacta, veraz, comprobable y clara, además de no inducir al error o confusión al pasajero por la forma falsa, exagerada, parcial, artificiosa o tendenciosa en la que se presenten.
El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta califica de “tarifa gancho” no incluir todos los impuestos, cargos y tasas, que en conjunto puede oscilar entre el 40 y 60 por ciento del precio final del boleto, y que los pasajeros deberán pagar de manera obligatoria para poder hacer uso del servicio de transporte aéreo de pasajeros.
De acuerdo al documento, desde hace algunos años, aerolíneas y operadores turísticos han implementado, de manera sistemática y como parte de sus estrategias, la publicidad de tarifas económicas para atraer un mayor número de clientes potenciales que, al ver un costo relativamente bajo de los boletos de avión, cuentan con incentivos para iniciar un proceso de compra.
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