Aprueban comisiones del Congreso total despenalización del aborto en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO. 14 de agosto de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), impulsa acciones de prevención, capacitación y asesoría a empresas para evitar accidentes de mano y tobillo, que son las principales regiones afectadas en accidentes de trabajo, lo que condiciona ausentismo y pérdida de la salud de las personas trabajadoras.
La Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales (DPES) del Instituto informó que en 2019 se presentaron más de 165 mil casos por accidente de trabajo que generaron más de cuatro millones de días de Incapacidades Temporales para el Trabajo, y tanto mano como tobillo son las partes del cuerpo con más lesiones.
Entre las causas más comunes de herida en manos está el uso de maquinaria o equipo defectuoso o sin protección; no seguir procedimientos correctos de cierre y etiquetado; falta de políticas y supervisión para evitar el uso de joyería, accesorios o ropa suelta cerca de maquinaria en movimiento, y el uso de productos químicos que pueden resultar en quemaduras e inflamación de la piel sin el equipo de protección necesario.
Más información en Quadaratín México