Prepara gobierno estrategia migratoria
GUADALAJARA, Jal., 27 de mayo de 2020.- A cinco días del inicio de la reactivación económica de Jalisco, avanzan los registros en la plataforma SIRA para industrias, comercios y servicios no esenciales que pretenden unirse al protocolo de la Fase Cero y recibir su distintivo que les permita reabrir sus puertas a partir del 1ro de junio.
En sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez indicó que en un solo día fueron más de 7 mil unidades económicas más que completaron el trámite.
“Nada más de ayer a hoy se sumaron 7 mil 272 registros en la #FaseCero. En total ya son 43,408 negocios. Parece fácil, pero el hecho de contar con esta responsabilidad y compromiso en cuidar la salud de sus clientes y personal es lo que hará la diferencia entre avanzar o retroceder”.
Con dos días seguidos en los que Jalisco reporta 9 fallecimientos por el Covid 19 y casi llegando a los 2 mil casos confirmados, el mandatario jalisciense reiteró el llamado a no bajar la guardia y a que en este, y todos los procesos se mantengan las estrictas medidas preventivas de contagios.
“Vamos bien, pero no podemos aflojar. Poco a poco tenemos que dar pasos para reactivar nuestra economía, pero no podemos hacer de lado el peligro del #Covid19 que día a día suma muertes y contagios en todo el país. No hay nada definido, el futuro lo decidimos juntos cada día”.
Esto después de que el martes, de nueva cuenta, el gobernador de Jalisco llamó la atención a nivel nacional durante la reunión virtual entre autoridades federales e integrantes de la Conago donde manifestó que la entidad reconoce y tiene un único semáforo que es el verde para arrancar con la siguiente etapa de manera paulatina y con extremo cuidado.