Participa Fiscal de Yucatán en conferencia nacional de Procuración de Justicia
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la inversión en la construcción de la refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco, está dentro de los términos autorizados por el Consejo de Petróleos Mexicanos (Pemex), aun con el incremento cercano al 30 por ciento que registró.
“Hubo un aumento, pero no de 18 mil millones (de dólares). Es como un 20, 30 por ciento, o sea, como 11, 12, incluyendo IVA. Se ajusta a lo que autorizó el Consejo de Pemex y esto lo revisa Hacienda y lo revisa también la Función Pública que esté en el rango”, explicó.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que el costo del nuevo complejo en Dos Bocas es todavía menor a lo que las empresas particulares cobraban cuando se licitó la obra. Actualmente la Secretaría de Energía está a cargo de la administración directa en colaboración con empresas.
Este proyecto estratégico del Gobierno de la Cuarta Transformación iniciará el próximo 2 de julio una etapa de prueba; posteriormente contribuirá a la producción de 340 mil barriles diarios de combustibles a fin de alcanzar la autosuficiencia energética.
La nota completa en Quadratín CDMX