Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2020.- Una sanción de dos a cinco años de prisión o de 500 a dos mil horas de trabajo a favor de la comunidad, así como una multa de hasta 300 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) al que realice o inste a otros a realizar actos discriminatorios en contra del personal del sector salud, propone una iniciativa del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República.
La finalidad es proteger al personal médico y de enfermería de los ciudadanos que los tratan con desprecio, demostrando su intolerancia y transformando su miedo en agresiones físicas y verbales. Las sanciones se aumentarían hasta en una mitad, cuando dichos actos se realicen durante una emergencia sanitaria.
La propuesta impulsada por las panistas Kenia López Rabadán y Josefina Vázquez Mota busca proteger a los médicos y enfermeras de actos discriminatorios, tales como la negación en la prestación de un servicio público o privado, restrinja su libertad de tránsito o dañe su integridad psicológica.
Seguir leyendo: Quadratín Cdmx