Secuestran a Jueza de Masterchef en plena entrevista; ya fue liberada
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2020. — “Lejos de disminuir, la violencia en todo el país se mantiene, en parte debido a las omisiones de los gobiernos federal y locales. De hecho, algunos indicadores delictivos se encuentran en niveles nunca antes vistos en nuestra historia moderna”, reprochó la organización Causa en Común.
Destaca que resultan particularmente ofensivas afirmaciones propagandísticas y sin ningún sustento por parte del presidente, en el sentido de que su gobierno es el que más ha protegido a los menores de edad (declaración emitida el 19 julio de 2019 en Palacio Nacional). No sólo se mantiene un promedio de 100 asesinatos diarios, sino que se incrementa el asesinato de grupos vulnerables.
Según reprocha la organización en un comunicado emitido este domingo, nunca en la historia del país se habían cometido más feminicidios. En el caso de niños y adolescentes, los números también son alarmantes. No sólo eso; también son víctimas de actos atroces, como descuartizamientos, calcinamientos, tortura y/o violación previa a su asesinato, entre otros.
En 300 días del presente año, Causa en Común ha contabilizado más de 320 actos atroces contra menores de edad (El registro completo de atrocidades puede consultarse en: http://causaencomun.org.mx/beta/atrocidades/). Es decir, las masacres y eventos de particular crueldad que niega el gobierno federal, en realidad se incrementan, y en la realidad incluyen de manera importante a niñas y a niños. Los culpables son sus asesinos, pero los gobiernos federal y estatales comparten la responsabilidad de que éstas y muchas otras atrocidades y crímenes, permanezcan en una absoluta impunidad.
Seguir leyendo en Quadratín CDMX