Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CANCÚN, QRoo, 17 de marzo de 2021.- Si los jueces que atienden las solicitudes de amparo contra la ejecución de la reforma eléctrica recién aprobada insisten en que es inconstitucional, una iniciativa de reforma a la carta Magna será enviada, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador, para conseguir que la norma, recién aprobada por el Congreso de la Unión, entre en vigor.
De ese modo, López Obrador respondió, en su conferencia matutina a la noticia de que el juez Rodrigo de la Peza concedió una nueva suspensión, a partir de la solicitud de amparo de otra empresa privada.
Las veintisiete suspensiones emitidas hasta el momento detienen los efectos de la ley, hasta que se resuelva, de fondo, si su contenido contraviene a la Constitución.
“Estoy seguro de que la reforma no es inconstitucional, pero si jueces, magistrados y ministros insisten en que lo es y por eso no procede, enviaría una iniciativa de reforma a la Constitución, porque no puedo ser cómplice del robo, no puedo aceptar que particulares dañen la hacienda pública y afecten la economía popular”, advirtió el presidente.
Sigue leyendo en Quadratín Quintana Roo