
Esto no ha terminado, es un capítulo: Ebrard sobre aranceles
MÉRIDA, Yuc., 4 de junio de 2020.- Con el objetivo de evitar el traslado de cervezas y bebidas alcohólicas en automóviles provenientes de Yucatán, la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) informó que implementará un filtro de revisión vehicular, a partir de este 4 de junio.
A través de un aviso emitido en sus redes sociales, la corporación policiaca recordó que en aquella entidad, la compra y venta de alcohol se encuentra prohibida, derivado de la actual contingencia sanitaria provocada por el Covid 19.
De este modo, las revisiones para detectar el traslado de bebidas embriagantes se realizarán en el filtro del ejido de Kobén, ubicado en la carretera Mérida-Campeche, a escasos 12 kilómetros de la capital campechana. Por último, la autoridad hizo un llamado a “evitar sanciones y malos ratos”.
Cabe destacar que desde el pasado lunes 1 de junio, en Yucatán volvió a ser legal la venta y distribución de bebidas alcohólicas, bajo la modalidad de servicio a domicilio, sin embargo, el gobernador Mauricio Vila Dosal advirtió que de haber reportes sobre malas prácticas relacionadas con el consumo de alcohol, la Ley Seca volvería a implementarse en la entidad.