Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
GUADALAJARA, Jal., 29 de septiembre de 2021.- En México, las dos primeras causas de muerte son por enfermedades cardiovasculares y diabetes. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país más de 260 mil personas pierden la vida por estos padecimientos al año.
En el marco del Día Mundial del Corazón, el Dr. José Antonio Magaña Serrano, Médico Cirujano, Especialista en Cardiología y profesor titular del curso de alta especialidad en Insuficiencia Cardiaca, División de Estudios de Posgrado, UNAM, revela que estas dos enfermedades están relacionadas de alguna manera, porque los pacientes que no están adecuadamente controlados, tiene probabilidades de desarrollar una enfermedad cardiaca, como un accidente cerebrovascular o insuficiencia cardiaca, que son dos veces mayores que las de alguien que no este padecimiento.
“Es necesario dar un paso adelante en el paradigma de tratamiento de los pacientes con diabetes que están fuera de control, sobre todo ahora que tenemos nuevas opciones en el portafolio terapéutico con los que podemos ofrecer esquemas de atención mucho más integrales y que cuidan, también, de la salud cardiovascular de nuestros pacientes” señaló.
Seguir leyendo: Quadratín Jal