Rechaza prórroga de 90 días para elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 20 de marzo de 2022.- En el Castillo de Tequila, donde esta bebida emblemática es el rey, se organizó un festejo como parte de la mezcla de historia y tradición por el Día Nacional del Tequila. El objetivo fue brindar experiencias vivenciales que consistieron en ofrecer a los visitantes una probadita de la esencia de México a través del arte, la comida y la bebida.
El 26 de abril del 2018 el Honorable Congreso de la Unión declara en el Diario Oficial de la Federación que el tercer sábado de marzo de cada año será el Día Nacional del Tequila.
Y en este año en curso el festejo es mayor, no sólo porque a pesar de la pandemia esta industria sigue adelante, sino porque además sigue creciendo y conquistando cada vez más paladares alrededor del mundo. Durante la celebración, Gildardo Partida, propietario de la empresa, mencionó la gran responsabilidad que tienen los tequileros al representar a nuestro país en cada botella que se comercializa:
“Cuando elegí la frase ‘Si hoy muero y vuelvo a nacer, tequilero volvería a ser´ imaginaba muchas cosas sobre mi futuro en esta industria. Ahora que han pasado varios años me he dado cuenta de la responsabilidad que tenemos como tequileros de llevar en alto el nombre del tequila a todos los rincones del mundo. hoy podemos estar aquí festejando a la bebida que nos da orgullo e identidad en muchos sentidos. Es tan importante la palabra tequila que podríamos decir que hasta se ha convertido en sinónimo de nacionalidad, si vamos a otro país y decimos que somos de México en automático nos van a contestar: Tequila. Por eso, hoy el Castillo se une a este gran festejo en su día, para recordar que no hay expresiones más mexicanas que ser de Jalisco, escuchar mariachi y beber un buen tequila”.
Sigue leyendo AQUÍ