Participa Fiscal de Yucatán en conferencia nacional de Procuración de Justicia
Toluca, Edomex; 17 de marzo de 2022.- El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) informó que fueron separados de su cargo una paramédica y un policía de investigación por su probable responsabilidad en el delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, ello en relación con el caso del actor Octavio Ocaña.
El PJEM informó que dicha determinación fue la medida cautelar que impuso una jueza de control, con sede en el Distrito de Tlalnepantla, luego de la difusión de fotografías del actor.
En audiencia inicial por formulación de imputación, la defensa de los acusados: la paramédica Marcelina “N” y Raúl “N”, policía de investigación, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que cuentan con 144 horas para que la juzgadora resuelva si son o no vinculados a proceso por haber cometido dicha conducta.
Además de la separación del cargo público que ejercían, a Marcelina “N” se le impuso la presentación de una garantía económica de cinco mil pesos, mientras que a Raúl “N” una garantía económica de ocho mil pesos, toda vez que ambos siguen su proceso en libertad.
Sigue leyendo AQUÍ