Sepulta Morena propuesta para reducir precio de gasolina: Moreira
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2021.- Desde el inicio de la pandemia por Covid 19, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia para prevenir y proteger la salud de nuestro personal, reduciendo la modalidad de trabajo presencial, lo que nos ha permitido reducir significativamente el impacto en la salud por el SARS-COV-2.
Hasta el 26 de abril, 15 mil 205 personas permanecen laborando a distancia, las cuales representan el 18.9 por ciento de su personal activo y muestra una reincorporación moderada de trabajadores a sus centros de trabajo.
La incidencia de contagios por Covid 19 es de 617 personas confirmadas, cifra menor en siete casos respecto a la semana anterior (-1.1 por ciento) y en 61 casos con relación al cierre de marzo (-9 por ciento); de esta manera, se mantiene la tendencia a la baja en este rubro. De los casos confirmados, 11 personas están hospitalizadas, 6 son reportadas estables y 5 delicadas.
Se reportan 299 personas con sospecha de contagio, 1 caso menos que los 300 reportados la semana anterior (-0.3 por ciento); mientras que, en comparación con el cierre de marzo, esta cifra es menor en 19 casos (-6 por ciento). Del total de personas en esta condición, 4 se encuentran hospitalizadas y 2 de ellas en estado delicado.
Al 26 de abril se reportan 11 mil 183 personas recuperadas, equivalente al 92.6 por ciento del personal contagiado; es decir, 9 de cada 10 personas afectadas han superado la enfermedad; dicha cifra es superior al 79.5 por ciento reportado por la Secretaría de Salud a nivel nacional.
Lamentamos profundamente confirmar un total de 283 fallecimientos, tres casos más a los reportados la semana anterior. El índice de letalidad se mantiene en 2.3 por ciento, un 0.2 por ciento superior a lo reportado a nivel mundial en el “Informe Técnico Diario Covid 19 México” emitido por la Secretaría de Salud. Los decesos en la CFE representan el 0.1 por ciento de los 215 mil 113 reportados a nivel nacional a esta misma fecha.
La CFE refrendó su compromiso de mantener en funcionamiento uno de los pilares del Estado Mexicano, así como continuar trabajando por el bienestar de todos.