Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉRIDA, Yuc., 22 de marzo de 2022.- La madrugada del lunes 21 de marzo se pudo apreciar lo que parecía ser la caída de un meteorito sobre el cielo de la localidad de Parral en Chihuahua, pero realmente se trató de los restos de un cohete que Rusia lanzó desde el pasado viernes.
Videos de la caída de la basura espacial (los restos del cohete ruso Soyuz), fueron publicados en redes sociales en lo que se mostraba la supuesta caída de un meteorito sobre los cielos de Parral en el norte de México, pero más tarde, la Liga Astronómica de Chihuahua señaló que se trató de los restos de un fragmento del cohete Soyus del programa espacial de Rusia.
El objeto que viajaba por la atmosfera, de inmediato llamó la atención de ciudadanos, muchos de ellos grabaron con sus celulares y de inmediato los publicaron en las redes sociales, asegurando que se trataba de un meteorito .
La Liga Astronómica de Chihuahua informó que los restos del cohete se pudieron ver en gran parte del México entre las 02:57 y las 03:04 am (hora local) de este lunes; además, fue visto en otros países como Perú, Chile, Argentina y Uruguay por su trayectoria.