México recibe más de 48 mil mdd en remesas: TResearch
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2020. — La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) se suma a las voces en contra de la austeridad republicana que se intensificó por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante los embates por la pandemia del coronavirus Covid 19 a la economía.
En un comunicado emitido la mañana de este martes, el organismo encabezado por Mara Gómez Pérez señaló que el Decreto por el que se establecen las medidas de austeridad, que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, publicado el 23 de abril de 2020 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), frenará sus actividades esenciales y paralizará su funcionamiento. En comparación con cualquier otra dependencia u órgano del Gobierno Federal, la CEAV resentirá un impacto mayúsculo en su funcionamiento.
La CEAV no es propietaria de ningún inmueble en los que opera, la mayoría de los servicios son subcontratados, gran parte del personal fue contratado –desde el origen de la institución– de manera irregular, con plazas eventuales y de outsourcing. Además, heredados por administraciones anteriores, la CEAV enfrenta 453 juicios de amparo en su contra y 46 juicios laborales por montos millonarios
Seguir leyendo en: Quadratín México