Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
MORELIA, Mich., 15 de abril de 2020.- Las recomendaciones del uso de cubrebocas han ido cambiando con el paso de los días, y aunque oficialmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que deben de ser usadas en el caso de tener síntomas, cada vez se extiende más la idea de que no hace mal usar un cubreboca, se tengan o no los síntomas.
A esta nueva recomendación se unen los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, ya que recomiendan el uso común de cubrebocas al salir a la calle, porque se ha sabido que el coronavirus se transmite incluso por personas que están infectadas, pero que no presentan síntomas.
El New York Times ofrece un tutorial para hacer un cubrebocas: se necesita hilo y aguja, (y una máquina de coser en caso de contar con una). También hay que tener a la mano tijeras, alfileres, un pedazo de tela de algodón de unos 50 cm. por 50 cm.; cuatro tiras de tela de algodón para usarlos como lazos del cubrebocas, estos deben tener la medida de 45 cm de largo y 1.8 cm de ancho; cuatro agujetas planas limpias y dos tiras elásticas para costura de 6.3 mm de ancho y 17 cm de largo cada una.
Sigue leyendo en Quadratín Michoacán