Nacional

Con amparo, vacunan en Veracruz a 12 menores

XALAPA, Ver., 15 de septiembre de 2021.- Luego de varios días de espera, hoy por fin recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer la pequeña Zulma García Hernández, quien padece diabetes tipo 1 y que había pedido al subsecretario Hugo López Gatell que se vacunara a los menores que, como ella, son vulnerables.

Luego de haber interpuesto un amparo, los padres de Zulma fueron citados la mañana de este martes en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 5, ubicada en el municipio de Banderilla, para recibir su vacuna anticovid.

Con ánimo y mucha felicidad, la menor salió de dicho lugar agradeciendo al gobierno federal por la oportunidad de ser atendida y de esta forma poder sentirse más segura ante la amenaza del contagio de la enfermedad del coronavirus.

«Quiero agradecer a todos aquellos que estuvieron a favor de mi solicitud; sin su apoyo no lo hubiera logrado. Los que no estuvieron a favor, de todos modos les agradezco», mencionó feliz Zulma.

Por su parte, su madre comentó que confían en que el gobierno federal y estatal pronto procedan a realizar la vacunación a los menores de todo el país y de esta forma avanzar en la lucha contra el Covid.

Sobre si la vía para todos los padres es la del amparo, como lo hicieron ellos, puntualizó que se debe esperar a que avance el proceso con mucha presión, pero no de forma legal a través de interponer dichos recursos.

No sólo Zulma recibió la primera dosis de la vacuna este martes, sino que acudieron 12 menores de todo el estado, quienes estuvieron acompañados de los diferentes despachos de abogados y que habían sido previamente valorados médicamente.

Carmen Torres González

Recent Posts

Estados gobernados con MC son los que generan empleos: Máynez

Máynez afirmó que su partido respaldó el aumentó en los días de vacaciones y el…

9 min ago

Fracasó neoliberalismo y toca segundo piso de la transformación: Claudia

El único narcogobierno que ha existido declarado es el de Felipe Calderón del PAN, declaró…

19 min ago

Afirma Cecilia Patrón haber ganado el debate por Mérida

La candidata dio la bienvenida a la campaña a Mauricio Vila

29 min ago

Veremos a Xóchitl como es en el segundo debate: Alito

La candidata de su coalición está lista para presentar sus propuestas de cara a la…

59 min ago

Propone Renán crear el Seguro Popular Yucateco

Es un acto de justicia para 60% de yucatecos desatendidos por sistema de salud federal…

1 hora ago

Se adelanta Xóchitl a Máynez; se dice contenta y lista

"Muy bien, contenta, con todo. Llevo 60 años preparándome", expresó

1 hora ago