Construirían en Progreso el astillero más grande de Latinoamérica
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2020. — Ante la reducción de salarios por la declaratoria de paro técnico en diversas empresas del país, derivada de la emergencia sanitaria por Covid 19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha apoyado a 60 mil 095 trabajadores con la disminución del factor de pago o con prórrogas sin intereses de los pagos mensuales de sus créditos.
El 71.46 por ciento de estos apoyos, se concentran en cinco estados del país: Coahuila, Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes y Nuevo León, detalla un comunicado emitido este jueves.
Las medidas de apoyo aplicables a las y los trabajadores dependen del nivel de afectación a su salario; de tal forma que, a los acreditados cuyo sueldo disminuyó menos de la mitad, el Instituto otorga una reducción del 25 al 50 por ciento sobre el pago de la mensualidad de sus créditos. Mientras que, los trabajadores de empresas en paro técnico, cuyo salario se redujo más de 50 por ciento, reciben una prórroga de 3 meses sin intereses.
Seguir leyendo: Quadratín Cdmx