
Carlos Ulloa, nuevo director general de Birmex
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2020. — La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) deberá informar de los dos procesos de extradición pendientes por el Gobierno de México, del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y Tomás Zerón ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Actualmente, la Cancillería está acompañando en los procesos a la Fiscalía General de la República (FGR), para traer a México a ambos ex funcionarios, como lo hizo en el caso de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos desde España, el pasado viernes 17 de julio.
Al ser cuestionado al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina, encomendó al titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón para que rinda un informe sobre los procesos pendientes.
“Las extradiciones las está atendiendo la Fiscalía y ayuda la Secretaría de Relaciones Exteriores, le voy a pedir a Marcelo Ebrard sobre estas extradiciones sobre el ex gobernador de Chihuahua Duarte, y el señor Zerón que está en Canadá”, dijo este jueves en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.
Seguir leyendo en Quadratín México