Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
CANCÚN, QRoo, 5 de mayo de 2021.- Una epidemia de miopía, en gran parte no reconocida, está afectando los ojos de los niños. Investigaciones recientes sugieren que los meses de confinamiento provocado por el Covid 19 pueden estar acelerando la progresión silenciosa de la miopía entre los niños pequeños.
La creciente incidencia de la miopía está relacionada con los cambios en el comportamiento de los niños, en especial con el poco tiempo que pasan al aire libre y la frecuencia con la que miran pantallas en el interior en lugar de disfrutar de actividades iluminadas por la luz del día. Atrás quedaron los días en que la mayoría de los niños jugaban al aire libre entre el final de la jornada escolar y la hora de la cena, y la pandemia devastadora puede estar empeorando las cosas.
La propensión a la miopía está determinada por la genética y el entorno. Los niños con uno o ambos padres miopes tienen más probabilidades de serlo; sin embargo, aunque los genes tardan muchos siglos en cambiar, la prevalencia de la miopía en Estados Unidos ha pasado del 25 por ciento a principios de los años 70 a casi el 42 por ciento solo tres décadas después. El aumento de la miopía no se limita a los países altamente desarrollados.
Sigue leyendo en Quadratín Quintana Roo