Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre de 2022.- No se debe satanizar a los anestesiólogos, a los ginecobstetras ni al gremio médico en general, porque los responsables son personas con nombre y apellido, conminó la presidenta de la Comisión de Salud del Senado de la República, Lilia Margarita Valdez Martínez, sobre los casos de contagios y muertes por meningitis en Durango.
La morenista atribuyó a la corrupción los casos de meningitis que se han registrado desde marzo de este año 72 casos comprobados, de los cuales fallecieron 22 mujeres y un hombre; además de que hay mil 400 mujeres en observación.
Por ello, exigió a las autoridades federales y estatales que investiguen y sancionen a quienes resulten responsables de los contagios y fallecimientos por esta infección que consiste en la inflamación de las membranas (meninges) que rodean al cerebro y la médula espinal.
Pueden ser los dueños o administrativos de los hospitales; incluso, la senadora de Morena exigió la explicación de donde compraron los medicamentos.
La nota completa en Quadratín México