Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
Toluca, Edomex., 12 de julio 2020.- Unas mujeres lloran frente a un vehículo rojo, al interior se encuentra el cadáver de Abel, un Policía de Investigación de la Fiscalía estatal fue emboscado junto con sus hijos antes de llegar a su casa en Almoloya de Juárez.
El coche en el que viajaba el ministerial adscrito a Valle de Bravo fue interceptado en un camino de terracerría, los sicarios dispararon cerca de cien veces, la balas alcanzaron a los niños que iban en la parte trasera.
Los pistoleros se ocultaron entre unos magueyes y arbustos, desde donde iniciaron la balacera al ver acercarse el Volkswagen Jetta, luego salieron para rematar al agente, todo estuvo planeado con tiempo.
En la zona, fueron encontradas cobijas que los delincuentes utilizaron, «lo estuvieron vigilando para venadearlo», dice un jefe policíaco al observar el área y narrar el ataque a su superior por vía telefónica.
«Hay otro compañero 25’», corre la voz entre las frecuencias de los ministeriales, mientras terminaban de reconstruir la agresión, se trató de una falsa alarma para amedrentarlos y confundirlos, se dice.
El servidor público recorría poco más de dos kilómetros en una vía sin pavimentar para llegar a la vivienda, la tranquilidad en el área boscosa se vio trastocada por las detonaciones, los responsables huyeron.