
Buscan aumentar la soberanía alimentaria de México
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2023.- Durante la inauguración de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, tramo Badiraguato-Los Frailes, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT),
Jorge Nuño Lara, afirmó que la obra se realizó con una inversión de 2,866 millones de pesos en beneficio de 910,000 habitantes de la región.Destacó que se concluye así la carretera federal México 24 que une a los estados de Sinaloa y Chihuahua, con una longitud total de 480 kilómetros.
El titular de la SICT dijo que se finalizó su construcción, la cual reducirá de manera significativa los tiempos de traslado de 6 horas 40 minutos a cerca de 1 hora 50 minutos. Esta ruta federal conectará a dos ejes troncales: la México 15, que va de México a Nogales y la México 45, que va de México a Ciudad Juárez, añadió.
En esta nueva carretera, de 140 kilómetros, pavimentada con concreto asfáltico (5 centímetros de asfalto y 20 centímetros de base hidráulica) y un ancho de corona de 7 metros, se realizaron más de 570 obras de drenaje.
Esto beneficiará a más de 910,000 habitantes de 3 municipios y 560 comunidades, al facilitar el acceso a servicios esenciales como clínicas, hospitales y escuelas.
En compañía del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el secretario dijo que la reducción de tiempo para el traslado de personas y el transporte de bienes y mercancías se traduce en costos logísticos más bajos y en la llegada segura y a tiempo de los productos locales, lo que contribuirá a detonar el crecimiento económico y el desarrollo social de la región.