Procesan a Marilyn Cote, acusada de hacerse pasar por psiquiatra
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2020.- Como parte de la estrategia para reducir los índices delictivos en los sistemas de transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 458 efectivos de la Policía Bancaria e Industrial en 18 Centros de Transferencias Modales (Cetram) a lo largo de la capital mexicana.
Entre enero y hasta el 10 de julio de este año, la PBI ha detenido a 177 personas por diversos delitos, entre las que destacan 88 personas en posesión de psicotrópicos en los Cetram de Pantitlán con 54 detenidos; Indios Verdes con 28 remisiones; Tacubaya con tres, Mixcoac con dos y, Universidad y Aeropuerto con una remisión cada uno.
En tanto, 18 personas posiblemente involucradas en el robo de dispositivos móviles fueron detenidas, tres en Tacuba, nueve en Pantitlán, en Tacubaya e Indios Verdes dos en cada uno, mientras que en Zaragoza y Martin Cabrera un detenido.
Por el delito de acoso sexual, nueve personas han sido presentadas ante las autoridades ministeriales, seis de ellas en el Cetram de Indios Verdes y detenidas dos personas por portación de arma de fuego; ocho por lesiones de tránsito vehicular y 52 por otros delitos.
Los efectivos de la PBI han presentado ante el Juez Cívico de las diferentes zonas a cinco mil 268 personas, por distintas faltas administrativas.