Grupo Elektra busca privatizarse para reorganizar y maximizar su valor
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2020.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) publicó que en México la mitad de los desocupados pertenecen a un sólo grupo, el de jóvenes de entre 15 a 29 años, mientras que la mitad restante se distribuye en tres grupos que engloban al resto de adultos jóvenes, adultos mayores y personas de la tercera edad, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con cifras actualizadas al primer trimestre del 2020, se observa que mientras 3.4 por ciento de la población económicamente activa total está desocupada, para los jóvenes económicamente activos la tasa asciende hasta el 6.0 por ciento.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) enfatizó en la importancia de tomar medidas con perspectivas sociales, que consideren que el impacto de la crisis por el Covid 19 no es equitativo y actúe con políticas que protejan a los grupos vulnerables, los jóvenes dentro del mercado laboral.
En México, está problemática es aún más compleja si se clasifica la población joven por estrato socioeconómico. En el país hay 890 mil 416 jóvenes menores de 29 años en edad de trabajar, de los cuales el 64.5 por ciento (632 mil 468) pertenecen a los estratos socioeconómicos bajos y medios bajos.
Seguir leyendo en: Quadratín México