
Acuerdan Sheinbaum y Primer Ministro de Canadá mantener diálogo
MÉRIDA, Yuc., 30 de octubre de 2021.- “De ser necesario buscaré la forma de hablar con el presidente, aunque sé que no él no puede meter mano en la investigación, pedirle que esté al pendiente para que esto no vuelva a suceder. Esto va a tener repercusiones” anticipó la señora María Ravelo previo a su reunión con autoridades de la Fiscalía General de la República.
En entrevista para Quadratín Yucatán, informó que desde la noche del viernes llegó a la Ciudad de México, pues a las 10 de la mañana de este sábado tiene una reunión en la FGR para hablar sobre el comunicado que esta dependencia emitió y en el que se señala que su hijo, José Eduardo Ravelo Echavarría falleció por neumonía y no por presunta tortura.
“Vamos a la Fiscalía para hablar del comunicado que sacaron y que nos tomó por sorpresa. No estamos de acuerdo en que se haya dado a conocer antes de que la carpeta esté terminada y sin comunicármelo a mí. No sé quien nos va a recibir, supongo que el Fiscal, esto es un asunto delicado y no se puede quedar así”.
Notablemente molesta, la señora María Ravelo enfatizó en que, al dar a conocer esta información, la FGR violó sus derechos humanos y no descartó emprender acciones, pues hasta donde tiene conocimiento, la carpeta de investigación no ha sido cerrada y las diligencias continúan.
Según refirió, a esta cita la acompañan personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); del Centro Especial de Atención a Víctimas (CEAV); del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y sus abogados.
“Esto no fue un error, fue un horror lo que la Fiscalía hizo, sobre todo sin hablarlo, sin consultármelo. Mi intención es hablar con el presidente, entonces no sé cuántos días estaré en la Ciudad”.