Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
MÉRIDA, Yuc., 7 de julio de 2020.- Tras la reapertura del sector turístico en las playas y el malecón en Mazatlán, Sinaloa, que ha propiciado una importante afluencia de personas en las costas, las autoridades municipales decidieron delimitar espacios para que los paseantes apliquen la sana distancia y con ello reducir riesgos de contagios.
Según información de medios locales en el primer día de apertura de playas se registró un aforo de 4 mil 261 en los 22 kilómetros de playas en el puerto de Mazatlán, y esta cifra ha ido incrementando, con mayor presencia en toda playa norte y Olas Altas.
Las autoridades de ese puerto resaltaron que no se debe perder de vita que la pandemia continúa por lo que es importante la participación de los mazatlecos y turistas, por lo que se les invita a que usen el cubrebocas y a mantener la sana distancia.
En Sinaloa se registran más de 8 mil casos confirmados de coronavirsus Covid 19 y mil 407 fallecimientos a causa de esa enfermedad, de los 142 nuevos casos de Covid 19 dados a conocer ayer en la entidad, 26 son de Mazatlán.
La autoridad de Salud reitera a la población que se protejan, usando cubrebocas, lavándose las manos y manteniendo la distancia.