Grupo Elektra busca privatizarse para reorganizar y maximizar su valor
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2021.- Al destacar el acercamiento de todo el público a los temas jurídicos, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, afirmó que una democracia sólida parte de un respeto irrestricto a los derechos humanos.
Por ello, durante la inauguración este lunes de la XIX Feria Internacional del Libro Jurídico del PJF Edición Virtual, Arturo Zaldívar llamó a una cultura de los derechos humanos que también sirva como aspiración del país que se quiere alcanzar.
“Toda democracia constitucional sólida parte de un respeto irrestricto a los derechos humanos, primero como un límite al ejercicio del poder y la arbitrariedad, pero también como una aspiración al país al que queremos aspirar, los derechos humanos nos permiten que se respete la dignidad de todas las personas”.
Durante su mensaje, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal resaltó que el formato virtual del año pasado, en medio de la pandemia de Covid 19, rompió récord por el alcance que tuvo al llegar a millones de personas de todo el mundo, lo cual se quiere repetir este año.
“¿Por qué? porque queremos no solo llegar a las y los jóvenes, a las y los abogados, sino a la sociedad en general. El tema del derecho y de los derechos humanos no es un tema solo de abogados y de abogadas, y por eso es el enlace de la cultura con el libro jurídico, a través de la cultura, a través del teatro, a través del cine, a través de la fotografía”, señaló.
El Ministro Presidente de la SCJN reiteró que se requiere una cultura de los derechos humanos en la que la sociedad valore su importancia en una democracia constitucional.
“Queremos acercarnos a la sociedad para ir generando una preocupación y ocupación sobre los derechos humanos. Requerimos una cultura de los derechos humanos en la cual la sociedad mexicana valore la importancia que estos tienen en nuestra democracia”
Arturo Zaldívar compartió y deseó que los participantes en la Feria del Libro Jurídico encuentren mucho conocimiento, “pero sobre todo preguntas, inquietudes, reflexiones que nos hagan avanzar hacia una democracia”.