Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
MORELIA, Mich., 24 de octubre de 2022.- Familiares de periodistas asesinados y desaparecidos, en conjunto con asociaciones defensoras de derechos humanos denunciarán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) agresiones y desaparición forzada de periodistas michoacanos.
En el marco inaugural del mural conmemorativo Desaparecidos por informar, familiares de periodistas desaparecidos, activistas y autoridades defensoras de derechos humanos expusieron el diagnóstico que coloca a México como el país más peligroso del mundo para ser periodista.
Sara Mendiola, integrante de la asociación Propuesta cívica, señaló que la omisión de las autoridades ha convertido a México en un país con 100 por ciento de impunidad, por lo que el próximo 2 de noviembre interpondrán dos denuncias contra el Estado Mexicano.
Ricardo Neves, representante de la ONU, recordó que en México hay 106 mil personas desaparecidas, entre ellas 27 periodistas, y el 98 por ciento de desapariciones están relacionados servidores públicos o la delincuencia organizada.
La nota completa en Quadratín Michoacán