Participa Fiscal de Yucatán en conferencia nacional de Procuración de Justicia
CIUDAD DE MÉXICO. 17 de noviembre de 2022.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Tesoro de los Estados Unidos designó a La Nueva Familia Michoacana y sus co-líderes Johnny Hurtado y José Alfredo Hurtado (José Hurtado), de conformidad con la Orden Ejecutiva 14059 por realizar actividades o transacciones que hayan materialmente contribuido, o representen un riesgo en la proliferación internacional de drogas ilícitas o a sus medios de producción.
La sanción anunciada por el Departamento de Estado implica que todas las propiedades e intereses vinculados a los lideres criminales que se encuentran dentro de los Estados Unidos, en posesión o control de personas estadounidenses deben bloquearse y reportarse a la OFAC.
Las regulaciones de la OFAC prohíben también todas las transacciones realizadas por personas estadounidenses o personas dentro de (o en tránsito por) los Estados Unidos que involucren cualquier vinculo con la Nueva Familia Michoacana.
Esta sanción es resultado de la colaboración entre la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y la OFAC. La OFAC también coordinó con las autoridades mexicanas para esta acción.
La nota completa en Quadratín México