Felicita alcaldesa de Acapulco a Quadratín por Cumbre 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2021.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió este domingo una alerta ante la Depresión Tropical Dieciséis-E que se presenta en el Pacífico, y la cual podría pasar a tormenta tropical de nombre Pamela y alcanzar en los próximos días la fuerza de un huracán.
A partir de la tarde y noche de este domingo, la Depresión Tropical Dieciséis-E generará vientos, oleaje elevado y lluvias en Acapulco y Zihuatanejo, Guerrero; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Manzanillo, Colima, y Puerto Vallarta, Jalisco. En tanto, su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como fuertes en Guerrero.
En videoconferencia de prensa, la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, detalló que, a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la Depresión Tropical se localizó a 460 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 915 km al sur-sureste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos de 55 kilómetros por hora (km/h), ráfagas de 75 km/h y movimiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.