Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
ACAPULCO, Gro., 3 de enero de 2023.- Tras el paso del huracán Otis se han reportado grandes daños y pérdidas, recientemente ha salido a relucir que no se sabe nada desde octubre de la estatua de Juan Gabriel, hecha por Ediza Ponzanelli, en 2017.
El monumento fue colocado a la entrada del Anfiteatro de Sinfonía del Mar, y desde el paso del meteoro ninguna autoridad ha indicado que se encuentre en resguardo o restauración, por lo que se sospecha que fue robada.
En redes comenzaron a circular imágenes de la base en la que se encontraba la estatua y en la que ahora sólo se ven las varillas de soporte. Según El Sur, un medio local, comerciantes de la zona indicaron que habría desaparecido hace unos 15 días, y que tendría que haber sido un grupo de varias personas, ya que es una obra pesada.
Cabe señalar que no es la primera escultura que desaparece en el puerto tras el paso de Otis, ya que en diciembre pasado desapareció Pueblo del Sol, del artista húngaro Pal Kepenyes, que se encontraba en el boulevard de las Naciones.