Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
TAPACHULA, Chis., 1 de septiembre de 2021.-Mientras elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y Guardia Nacional (GN) desmantelaban de forma violenta la segunda caravana de migrantes en el municipio de Mapastepec, una tercera partió por la mañana de esta ciudad con unos 500 migrantes de Haití y Centroamérica.
El contingente de hombres, mujeres y niños; cansados y con ampollas en los pies, descansaron unas horas y se resguardaron de la fuerte lluvia en la comunidad de Ulapa, ubicada a unos 15 kilómetros del municipio de Mapastepec, lugar donde el pasado marte fuerzas federales desmantelaron la primera caravana que partió el fin de semana de esta ciudad.
A la media noche y bajo la oscuridad, el contingente de extranjeros con trámites de refugio ante la COMAR, siguió su camino hacia el municipio de Mapastepec que los esperaba con una fuerte lluvia.
Ahí también se encontraban medio millar de agentes del INM y antimotines de la Guardia Nacional que con brutalidad se lanzaron contra hombres, mujeres y niños cansados y lastimados con ampollas en los pies, producto de la caminata de tres días y 100 kilómetros bajo el fuerte sol y temperaturas de 40 grados.
Seguir leyendo AQUÍ