México recibe más de 48 mil mdd en remesas: TResearch
GUADALAJARA, Jal., 2 de abril de 2021.- Para prevenir riesgos que pudieran ser provocados pro el humo y las cenizas generados por el incendio forestal en el paraje Las Canoas, ubicado dentro del Área Natural Protegida del Bosque La Primavera, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) desplegó una brigada de Médico de Barrio para garantizar la atención médica a la población y prevenir riesgos a la salud.
Como parte de este despliegue operativo, se alertó a las unidades de salud de los municipios de Zapopan, Tala y Ameca, para que refuercen la vigilancia epidemiológica durante 15 días a partir de la activación de la alerta por contingencia. El objetivo es detectar y atender oportunamente todos los casos relacionados con conjuntivitis, asma, quemaduras, intoxicaciones por CO2 e Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).
De acuerdo con la dirección del viento y la exposición de la población al humo, los Centros de Salud que permanecen en alerta son los de Lomas de la Primavera y Arenales Tapatíos, así como las unidades de salud de Santa Ana Tepetitlán y Paraísos del Colli.
Sigue leyendo en Quadratín Jalisco