Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
GUADALAJARA, Jal., 14 de diciembre de 2022.- Las investigaciones en torno al caso de Chavita, niño que fue robado en el 2005 de un hospital de la ciudad, continúan por parte de la Fiscalía del Estado y este martes se logró la captura de la presunta ladrona del infante.
Mediante un comunicado de informó que personal de la Unidad de investigación de delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer que está señalada de haber sustraído a un recién nacido de la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el año 2005, por lo que ya quedó a disposición del juez que era requerida por el delito de robo de infante.
La sustracción del menor se registró en el 2005 de la clínica 45 del IMSS, por lo que al tener conocimiento el agente del Ministerio Público se abrió una averiguación previa.
Fue en febrero de este año que se aportaron nuevas evidencias sobre el paradero del adolescente, por lo que personal de la Fiscalía del Estado implementó un operativo que arrojó la localización del menor en el municipio de El Salto.
La nota completa en Quadratín Jalisco