
México preparado ante retos internacionales: Ramírez Marín
MÉRIDA, Yuc., 14 de mayo de 2021.- Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina del pasado siete de mayo, Diego Ferández de Cevallos, le pidió lo reciba en Palacio Nacional.
El panista publicó una carta en Twitter donde dijo que las imputaciones hechas por el Presidente, constituyen delitos graves, de acuerdo con el sitio FernandaTapia.com.
López Obrador lo vinculó con un grupo opositor a su gobierno financiado por Estados Unidos, además de participar como abogado en una maniobra legal donde recibió miles de millones de pesos en impuestos a una empresa refresquera.
Al respecto, Fernández de Cevallos dijo:
“Por la gravedad de los hechos que me imputa, y porque usted utiliza instalaciones y recursos públicos para denigrarme, señale día y hora en que habré de presentarme en Palacio Nacional para escuchar de su voz tales cargos y las pruebas que lo sustenten, dándome la oportunidad de defenderme”.
En caso de que el Presidente se niegue, aseguró que dará un paso adelante “y usted resultará simplemente un difamador cobarde que denigra a México en la presidencia”.
Ante esto, el mandatario mexicano dijo durante la conferencia mañanera: ”Es muy sencillo que aclare, que diga si es cierto o no que él fue abogado de Jugos del Valle, que diga si es cierto o no, que ellos estaban solicitando, tanto la empresa como el abogado, que les devolvieran el IVA entrando el gobierno de Vicente Fox (…) que nos diga por último de cuanto fue el moche”.