Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre de 2020.- Con 426 votos a favor el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley General de Población que considera la creación de la nueva cédula de identidad que contendrá datos biométricos.
Por lo anterior, la Secretaría de Gobernación elaborará una base de datos con la información de cada ciudadano mexicano para la cédula de identidad, misma que se ha buscado crear años atrás.
De acuerdo con información de El Universal, se creará el ervicio Nacional de Identificación Personal para validar la identidad de cada persona, pero se tendrá que pagar por los derechos.
El dictámen fue enviado al Senado de la República para su análisis y eventual aprobación, “el Instituto Nacional Electoral estará sujeto, respecto a la información del Registro Federal de Electores, a lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la legislación en materia electoral y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, dice el documento.
La cédula contendrá apellido paterno y materno, nombre de la persona, CURP, fotografía, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, firma, huella dactilar y su vigencia no puede exceder los 15 años.
La secretaría de Gobernación entregará al INE la información del Registro Nacional de Ciudadanos necesaria para la integración de este instrumento electoral, podrá ser utilizada físicamente y de manera digital.