
Presentará Anaya propuesta para industria automotriz ante aranceles
CIUDAD DE MÉXICO., 6 de julio de 2023.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió una recomendación por actos de tortura cometidos por elementos de la extinta Policía Federal en 2011, es decir, hace 12 años.
Así también por la obstrucción en la investigación del caso, por parte de agentes y médicos legistas de la entonces PGR.
De acuerdo con un comunicado de la CNDH, se comprobó la participación de al menos 10 integrantes de la desaparecida Policía Federal en actos de tortura y de 7 personas servidoras públicas, entre agentes del MP y personal médico legista, quienes obstruyeron las investigaciones.
Luego de evidenciar detención arbitraria, retención ilegal y actos de tortura cometidos entre los días 5 y 10 de junio de 2011 por elementos de la desaparecida Policía Federal (PF), así como la violación al derecho de acceso a la justicia y a la verdad en que incurrieron agentes del Ministerio Público (MP) y personal médico legista de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación.
La nota completa en Quadratín México