
Reportan heridos tras caer estructura en festival de música de la CMDX
MÉRIDA, Yuc., 14 de abril de 2024.- Ante la propuesta del Gobierno Federal de crear un Fondo de Pensiones para el Bienestar, Marko Cortés, el dirigente nacional de Acción Nacional (PAN), consideró que lo que quiere hacer la administración de Andrés Manuel López Obrador es una estafa, un acto de inconstitucionalidad.
Cuestionado al término de la presentación de la Agenda Mérida 2050 de Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada, candidato a la gubernatura de Yucatán y candidata a la alcaldía de Mérida, respectivamente, el político señaló que lo que busca la Federación es robarse el ahorro que han juntado toda su vida las y los mexicanos.
“Ya se gastó el Fondo de Seguridad para los Municipios, hasta el de enfermedades catastróficas, con el que se atendía a personas con cáncer. Todos los fondos se los gastó y ya no más faltaba que se gastara el ahorro de los trabajadores, algo que es inaceptable y lo que caería a una acción de inconstitucionalidad”, señaló el dirigente.
Ante este posible panorama, Cortés Mendoza apuntó que el ahorro de los trabajadores mexicanos no se toca, motivo por el cual el partido que él encabeza interpondría una demanda por inconstitucionalidad, ya que no permitirán que se toben otro de los fondos, tal y como ocurrió con el de desastres naturales.
“Lo que quiere hacer el gobierno es la gran estafa y eso nosotros no lo vamos a permitir y en su caso iríamos a una acción de inconstitucionalidad porque el ahorro de los trabajadores no se toca”, mencionó el líder nacional del PAN justo antes de retirarse de la Unidad Deportiva del Sur Henry Martín.