![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nueva-Ley-de-Seguridad-debe-incluir-transparencia-en-estadistica-Moreira-quadratin-foto-pri-107x70.jpg)
Nueva Ley de Seguridad debe incluir transparencia en estadística: Moreira
ACAPULCO, Gro., 13 de noviembre de 2022.- Cientos de personas marcharon sobre la avenida Costera del puerto, desde el Asta Bandera hasta la glorieta de La Diana Cazadora, como parte de la movilización nacional en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
Al concluir la marcha, que reunió a poco más de mil personas durante el avance del contingente al que se sumaron turistas, familias y activistas, los participantes cantaron en dos ocasiones el himno nacional, gritaron “¡El INE se queda!” e hicieron una caminata para culminar con la movilización frente a la explanada de plaza Marbella.
Uno de los oradores, el expresidente de la Barra de Abogados y exsubsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos durante el interinato del politólogo Rogelio Ortega Martínez, Victoriano Sánchez Carbajal advirtió que de aprobarse la reforma electoral que promueve el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, habría una regresión y se perdería la democracia.
Más información en Quadratín Guerrero