México recibe más de 48 mil mdd en remesas: TResearch
MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2022.- Luis Ángel es un adolescente a quien le diagnosticaron síndrome de Asperger cuando tenía cinco años y, desde entonces, su derecho a la educación ha sido vulnerado tanto en instituciones públicas como privadas y ha tenido que padecer discriminación y bullying.
Ahora va a entrar al segundo grado en la Escuela Secundaria Técnica número 30, de Uruapan, pero solo si el director José Querea Toral “le hace el favor” a su padre, Emmanuel Ledesma Raya, quien lleva más de un año insistiendo en generar las condiciones mínimas para que el joven pueda continuar sus estudios.
Cuando Luis Ángel ingresó, le tocó el turno vespertino, por lo que su padre acudió ante el director para solicitar el cambio al turno matutino ya que, por su condición médica, sufre de ansiedad en la oscuridad y no podría asistir a las últimas clases.
Al principio no hubo problema porque las clases eran virtuales, pero a partir de noviembre que se reiniciaron las clases presenciales, el padre de Luis Ángel le insistió en el cambio de turno, pero le dijo que no estaba en su poder hacer el cambio y no había preferencias hacia nadie.
La nota completa en Quadratín Michoacán