Niega Sheinbaum que México sirva a China para triangular productos a EU
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2020. — La iniciativa presidencial de eliminar la figura de la subcontratación (‘outsourcing’), conlleva otorgar a los trabajadores que se encuentran en este esquema, la garantía y estabilidad laboral a través de servicios permanentes, como establecer a su vez un tabulador salarial, incrementando su ingreso que le permita al propio trabajador y su familia, hacerle frente a lo necesario económicamente para cubrir sus necesidades básicas.
Así lo señaló el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, quien confió en que, de concretarse la iniciativa, deberá contar con la prestación de mayor importancia, consistente en la Seguridad Social Integral.
Expuso que ello debe significar que día a día de su desempeño laboral, el trabajador cuente para su futura pensión con el derecho a los servicios de salud, obtener una vivienda digna, así como el resto de los derechos consagrados en la ley laboral.
La representación de la Central FSTSE le otorga un crédito de importancia histórica a la propuesta del gobierno federal para que en automático, se eliminen los contratos laborales existentes por seis meses, que sin duda son una argucia que trunca los alcances del movimiento sindical en favor de los trabajadores mexicanos, consideró Ayala Almeida.
Seguir leyendo en Quadratín CDMX