Entregarán aguinaldos en tiempo y forma: Coparmex
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2020.- Tan solo en abril y mayo, la cifra de desempleos llegó a 900 mil puestos de trabajo menos, como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria por Coronavirus.
En un informe presentado este viernes por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la dependencia federal reconoció que en mayo se registró una disminución mensual de 344 mil 526 puestos de trabajo, equivalente a una tasa mensual de -1.7 por ciento.
En la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó esta cifra y agregó que en abril se perdieron 555 mil empleos, y en el caso de junio, aunque no dio la cifra, señaló que mejoró por la apertura de la actividad económica de manera cuidadosa en la minería, la industria automotriz y a la construcción.
El IMSS detalló que al 31 de mayo de 2020, se tenían registrados 19 millones 583 mil 170 puestos de trabajo; de éstos, el 86.7 por ciento son permanentes y el 13.3 por ciento son eventuales.
Por otra parte, mencionó que los sectores que presentan crecimiento anual en puestos de trabajo son agropecuario con 3.5 por ciento por ciento, servicios sociales y comunales con 2.7 por ciento y comunicaciones y transportes con 0.9 por ciento.
Por entidad federativa, Tabasco y Colima registran una variación anual positiva durante mayo.