Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2020.- Las muestras de afecto en tiempos de Coronavirus también se adaptaron a las necesidades, o casi reglas, de una epidemia que aisló de tajo a millones de mexicanos.
Quienes tienen a un familiar enfermo, tienen 3 minutos para saludar o dedicar algunas palabras a sus seres queridos hospitalizados en alguno de los 11 nosocomios Covid 19 de la Ciudad de México.
Del 13 de mayo a la fecha, se ha brindado información a 4 mil 742 familias sobre el estado de salud de pacientes hospitalizados con Coronavirus, a través de los Módulos de Atención Familiar (MAF), que se encuentran ubicados al exterior de los 11 Hospitales Covid 19 de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
De acuerdo con datos del gobierno capitalino, se han realizado mil 712 videollamadas, 48 enlaces diarios en promedio, para conocer el estado de salud de personas con la enfermedad, con el objetivo de dar certidumbre a los familiares y a los pacientes.
El personal en los MAF -que opera durante 24 horas y los siete días de la semana- cuenta con todo el equipo de protección necesario para brindar diversos servicios. Además, otorgan cubrebocas y gel antibacterial, información relacionada con el hospital, capacitación referente a cuidados personales dentro de los hogares para evitar contagios.
Seguir leyendo en: Quadratín México