México recibe más de 48 mil mdd en remesas: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 12 de noviembre de 2020 .- La Cruz Roja Mexicana envió 36 toneladas de ayuda humanitaria a los estados de Tabasco y Chiapas, en beneficio de 10 mil personas que se vieron afectadas por las inundaciones que se registran tras las fuertes lluvias de los últimos días.
Específicamente en Tabasco, se enviarán 2 mil 500 despensas, botellas de cloro y pinol a pobladores afectados en Villahermosa. A este apoyo se suman las mil 500 despensas que se enviaron la semana pasada y que voluntarios continúan distribuyendo entre los pobladores; mientras que a Chiapas se enviarán 600 despensas, botellas de cloro y pinol.
Como medida alternativa, la institución hace un llamado con la solidaridad de las personas afectadas para que a través de la cuenta de BBVA (BANCOMER) 0404040406, la sociedad deposite sus donativos en efectivo y con ellos se pueda adquirir la ayuda humanitaria que necesitan los pobladores de estos estados.
Estos recursos se destinarán para la compra de despensas, kits de higiene personal y kits de higiene para el hogar, artículos que se concentrarán en el Centro Nacional de Acopio de Cruz Roja Mexicana, instalado frente al Aeropuerto de la Ciudad de Toluca, Estado de México, de donde saldrán los vehículos con destino a Tabasco y Chiapas.
Cruz Roja Mexicana anunció a través de sus redes sociales, que por el momento no abrirá centros de acopio en ninguna de sus 32 delegaciones estatales, esto con el objetivo de evitar contagios por Covid19.