Reflexionan en Cumbre Quadratín sobre el poder y los medios
CUERNAVACA, Mor., 5 de noviembre de 2021.- El fiscal anticorrupción en Morelos, Juan Salazar Núñez admitió que otorgó el criterio de “oportunidad” a favor de Karina Arteaga, esposa del diputado de Movimiento Ciudadano, Julio César Solís Serrano, quien era investigada por obtener una pensión dorada de manera ilegal.
Al respeto, el presidente de la Mesa Directiva Francisco Sánchez Zavala, confirmó que se solicitará un informe respecto a este caso; incluso, no descartó la posibilidad de llamar a comparecer al fiscal Salazar Núñez debido a posibles actos que afectan la economía pública estatal.
“Yo no conozco el tema en especifico, vamos a ver de qué manera se actuó y a tomar cartas en el asunto”, dijo Sánchez Zavala.
En su defensa, Salazar Núñez aseguró que, al momento, no hay desistimiento en la denuncia contra la ex directora de la Dirección de Recursos Humanos del Poder Legislativo y esposa del diputado Julio César Solís Serrano, Karina Arteaga, de quien dijo que solamente se otorgó un “criterio de oportunidad” por una pensión dorada que obtuvo sin reunir los requisitos que marca la ley.